Renovación de Cargos

     

     Estimados compañeros y compañeras, van pasando los años y se acerca el momento de la renovación de cargos en la junta directiva de CVTP que, como ordenan nuestros estatutos, deben realizarse cada cuatro años.

   Como en ocasiones anteriores, cualquier afiliado o afiliada, delegado o delegada, tiene el derecho a candidatarse, aunque por razones obvias y careciendo la afiliación de liberaciones sindicales, se entiende la complejidad a la hora de compaginar su vida privada con las obligaciones para con la directiva. Pese a ello, he de decir que siempre hemos contado con compañeros y compañeras que han formado parte de la junta directiva sin contar con el privilegio de las liberaciones y que gracias a ellos Coordinadora ha podido seguir creciendo.

     Aprovecho estas líneas para hacerles llegar mi más sincero agradecimiento.

   En consecuencia, queda abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta la celebración de la próxima Asamblea General anual, que como es costumbre se celebrará a finales de noviembre de este año y donde se realizarán las votaciones oportunas. Cualquier interesado o interesada debe hacernos llegar su voluntad de ser candidato mediante correo electrónico con su nombre y DNI a la siguiente dirección, ctpvalencia@gmail.com.

     Por otro lado, existe un cargo dentro de la directiva estrechamente relacionado con la organización a nivel estatal, el Coordinador de la Zona Levante. Cada una de las zonas (andaluza, catalano-balear, norte, canaria y levante) que componen Coordinadora a nivel estatal necesita de esta figura, que representa a cada una de las mismas dentro de la organización y que entre sus funciones están las siguientes:

  • Representar a la zona en las reuniones ordinarias mensuales, asambleas anuales y congresos que se celebren aportando y elaborando informes detallados de la evolución del sindicato en cada uno de los puertos.
  • Viajar a las diferentes zonas en caso de conflicto o bien por motivo de reuniones físicas.
  • Coordinar las empresas de su zona mediante visitas periódicas.
  • Actuar como interventor en las elecciones sindicales y todo aquello que esté relacionado con el buen funcionamiento del sindicato, siendo la mano derecha de cada uno de los presidentes a nivel local.

     Aunque he de decir que este año y el anterior las funciones del coordinador de zona no se han ajustado exactamente a lo detallado por motivo del COVID.

    La explicación de sus funciones viene motivada por la celebración del congreso de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar en próximas fechas y de la cual formamos parte junto con la estiba. El cargo mencionado, no tiene tanto que ver con la junta directiva aquí en Valencia, sino con la organización a nivel estatal del sindicato, y los coordinadores de zona que la componemos, a petición del Coordinador General actual, han decidido adelantar su nombramiento para que el siguiente Coordinador General conozca al presentarse la composición del equipo con el que trabajará los próximos cuatro años.

   Por todo ello, queda abierto también el plazo de presentación de candidaturas para el cargo de Coordinador de Zona Levante, aunque este será hasta el día anterior a la próxima reunión ordinaria de la directiva, que será el viernes veintiocho de Mayo. Hasta entonces, cualquier interesado o interesada podrá hacernos llegar su voluntad a través del mismo método mencionado anteriormente.

     Dicha reunión se celebrará a través de la aplicación Discord a las 19 horas del 28 de Mayo y para los que no puedan asistir, podrán emitir su voto a través del correo indicado.

   Concluyendo, dar las gracias a todos y a todas por seguir confiando en Coordinadora, por haber demostrado en esta época de pandemia tan dura para cualquiera el nivel de compromiso existente con vuestros puestos de trabajo y por continuar haciéndonos libres.

 

     Porque TÚ eres el sindicato, unidos, siempre adelante…

 

Roberto Jarque Marín.

Presidente de C.V.T.P.

ASAMBLEA INFORMATIVA

    Desde la junta directiva de Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos CVTP, se quiere trasladar a todos los delegados y delegadas, afiliados y afiliadas, la convocatoria de asamblea informativa con motivo de la negociación del Convenio colectivo de empresas estibadoras, consignatarias y navieras de nuestra provincia.

     Haciendo gala de uno de los principios de este sindicato como es el ser asambleario, la junta directiva de CVTP quiere compartir la información que tiene al respecto de esta negociación con todos aquellos a los que este convenio afecte y tomar una decisión de cara a las futuras movilizaciones que otros sindicatos han anunciado y posiblemente, la huelga que se convoque a tal efecto.

     Pensando en la actual situación sanitaria, se ha decidido realizar una doble convocatoria a través de la plataforma “Discord” para así poder recoger la opinión de cuantos más afiliados y afiliadas se pueda teniendo en cuenta los turnos de estas empresas y ofrecer todas las facilidades para poder asistir. 

     La convocatoria es la siguiente:

MARTES 9 DE MARZO 

1ª CONVOCATORIA, A LAS 11 HORAS. 

2ª CONVOCATORIA, A LAS 18 HORAS. 

     Recibirás más info en tu correo electrónico.

     Esperamos vuestra asistencia.

8M – Día Internacional de la Mujer

    En Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos CVTP queremos ratificar nuestro compromiso con el movimiento feminista y la lucha por conseguir una igualdad real. Por ello estamos un año más sumándonos a las reivindicaciones de las mujeres y apoyándonos en su lucha, que en realidad es la nuestra también.

     No es de crédito que en pleno siglo XXI tengamos que seguir explicando y justificando lo que es el feminismo, que se podría definir como “un pensamiento político y un movimiento social que tiene como objetivo la liberación de las mujeres y la reivindicación de sus derechos para conseguir una sociedad igualitaria”. Aunque si lo que queremos es una definición más corta y llamativa  podríamos decir que “el feminismo es la idea radical de que las mujeres somos personas”. Al fin y al cabo, lo que se persigue en esta lucha es la igualdad plena, igualdad de derechos e igualdad de oportunidades, sin la necesidad de que seamos iguales.

      Creemos importante destacar lo vivido este año pasado con la pandemia que ha afectado a todo el mundo y que sigue afectándonos tanto como para que este 8M se tenga que desarrollar en unas condiciones totalmente diferentes a otros años.

      Lo que se pretende sobre todo es mencionar lo que ha sido este año en cuanto a la violencia de género, lo que ha supuesto para todas esas mujeres que han tenido que confinarse en sus casas, con lo que ello supone. Según el Boletín Estadístico Mensual sobre Violencia de Género del mes de diciembre de 2020, las llamadas al 016 en materia de violencia de género aumentaron en 2020 un 14,8% con respecto al año anterior. Llegando incluso a aumentar en más de un 40% del 14 de marzo al 15 de mayo con respecto a los mismos meses del año 2019, según informó el Ministerio de Igualdad.

      Aún tenemos mucho por lo que luchar, mucho por lo que seguir reivindicando, mucho por lo que salir a la calle, mucho por lo que gritar. Por todo ello, siendo conscientes de que la situación actual nos obliga a ser prudentes y no creemos conveniente movilizarnos en las calles, queremos apoyar este movimiento. Así que os animamos a reivindicar individualmente y sumarnos al movimiento este 8 de Marzo poniendo color a la lucha y llevando algo morado este día para visibilizarnos.

¡PON COLOR A LA LUCHA! 

¡PONTE ALGO MORADO A FAVOR DE LA IGUALDAD! 

Rocío Jiménez López.

Tesorera de C.V.T.P.

Asamblea General y comida de Navidad

     

    Un año más, Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos CVTP celebrará su 13ª Asamblea General el próximo 17 de Diciembre a las 19 horas, en la que entre tod@s tomaremos decisiones importantes para el futuro de nuestro sindicato. Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos y para evitar desplazamientos y contactos innecesarios que supongan un riesgo para la salud de tod@s, hemos decidido hacer uso de la tecnología y usaremos la app DISCORD para realizar la Asamblea de manera telemática. Por ese mismo motivo, se ha decidido no celebrar la tradicional comida navideña.

      A continuación podréis leer el comunicado de nuestro presidente:

      En este año tan complicado para todos y todas, lo primero es desear salud para ustedes y sus familias.

     Es por ello y por la actual situación sanitaria que la junta directiva de C.V.T.P. se ha visto en la obligación de tomar medidas excepcionales en lo que se refiere tanto a la convocatoria de la asamblea general para afiliados como para la tradicional comida de Navidad.

     En cuanto a la asamblea general, decir que se ha planteado pensando en el contexto actual de pandemia y por tanto extremar las precauciones apoyándonos en las nuevas tecnologías y así celebrarla a través de una plataforma telemática como es “Discord”.

     Decir que el desarrollo de la misma será como en ocasiones anteriores, salvando la asistencia presencial y dando voz como siempre se ha hecho a los afiliados y afiliadas para que voten si están de acuerdo con el proyecto y presupuestos presentados para el próximo año, además de hacer balance de todo lo ocurrido el presente ejercicio.

     La convocatoria contará con el siguiente orden del día;
     1. Resultado ejercicio 2020.
     2. Objetivos para el año 2021.
     3. Negociaciones tras las reclamaciones de la estiba.
     4. Balance económico y presupuestos 2021.
     5. Votaciones objetivos y presupuestos.
     6. Varios, ruegos y preguntas.

   De igual modo y lamentándolo profundamente, se ha decidido no celebrar la tradicional comida de Navidad por los motivos anteriormente expuestos, deseando que sirva para evitar posibles complicaciones, que ayude a paliar la situación actual y que pueda favorecer que pronto podamos reunirnos con garantías como es el deseo de todos nosotr@s.

   Sin mas, pedir disculpas por los posibles inconvenientes causados a los afiliados y afiliadas ante la convocatoria telemática, aunque haya sido pensando en el interés general.

     Roberto Jarque Marín.
     Presidente de C.V.T.P.

     Recibiréis un correo con toda la información. Así mismo, para asistir a la Asamblea deberéis confirmar vuestra asistencia respondiendo a dicho correo o informando a cualquiera de nuestr@s delegad@s o miembros de la junta directiva, además de descargar la app desde los siguientes enlaces según el dispositivo que quieras utilizar:

Android 

iPhone

Windows

MAC

Linux deb

Linux tar.gz

     Esperamos contar con la máxima asistencia para que entre tod@s podamos tomar decisiones.

     Y recuerda:

 

Viajes Ecuador Benimaclet & CVTP

       Desde Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos CVTP, en su afán de buscar siempre lo mejor para sus afiliados y afiliadas, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la agencia de Viajes Ecuador ubicada en el barrio de Benimaclet, en el que toda la afiliación se podrá beneficiar de un descuento del 5% en los viajes o paquetes vacacionales que se contraten en dicha agencia. Dicho descuento será extensible para los compañeros y compañeras de Coordinadora Valenciana de la Estiba.

       La agencia está ubicada en la calle Emilio Baró número 38 de Valencia, en horario especial de 9.30 a 13.30 debido a la situación actual provocada por el Covid-19.

         Recuerda consultar las condiciones en la agencia llamando al 963 69 08 09 o solicitando cita previa en el mismo teléfono. Puedes encontrar más información en la imagen siguiente.