8M – Día Internacional de la Mujer 2022

              Como cada año, en este 8 de marzo, Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos CVTP nos sumamos a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres, reiterando así nuestro compromiso con la igualdad plena entre mujeres y hombres, ya que creemos que es fundamental para que nuestra sociedad avance.

        Este año regresan las reivindicaciones a las calles y cada ciudad plantea sus acciones, siempre respetando las restricciones vigentes, retomando con fuerza el sentir de calle. También se llena de proclamas y mensajes diversos: “Davant l’emergència social, el feminisme es esencial”; “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”; “La fuerza de las mujeres sostiene la vida” y muchas más con las que seguro que cada uno podemos encontrar alguno que nos identifique.

              No podemos olvidar lo que nos ha enseñado la pandemia en estos dos años, la precariedad laboral de algunos sectores, autónomos que han tenido que cerrar empresas, lo que ha supuesto el teletrabajo, el trabajo de cuidados no remunerado, lo necesario de una sanidad fuerte, reconocida y pública. Y no podemos obviar que esta crisis ha afectado con fuerza a las mujeres.

               Tampoco queremos olvidar a las 43 mujeres que han sido asesinadas en este 2021 a consecuencia de la violencia de género, a los que hay que añadir también los 6 menores asesinados.

          Así que sí, aún nos queda mucho por lo que salir a las calles y balcones, mucho por lo que seguir uniéndonos, mucho por lo que gritar, mucho por lo que seguir luchando. Mucho por lo que seguir defendiendo nuestros ideales y nuestras acciones ante cualquiera que los cuestione, para que lleguemos a comprender que esta lucha es de tod@s y para tod@s.

            No podemos más que animaros a participar de este día y de este movimiento, aunque sabemos que esto no es sólo cuestión de un día ni de un año, es algo por lo que debemos actuar en cada momento y lugar.

            Porque el día en que todos sintamos esta defensa de la igualdad plena como propia, ya no tendremos que seguir defendiendo algo que tendremos adquirido.         

            

Rocío Jiménez López.

Tesorera de C.V.T.P.