8M – Día Internacional de la Mujer

   

   Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos CVTP, se une un año más a las diferentes movilizaciones del próximo domingo 8 de Marzo con motivo del “Día Internacional de la mujer”.

    La lucha por conseguir la igualdad real para tod@s continúa, como denota la ejecución del “Plan de Igualdad” que se está realizando en alguna de las empresas en las que tenemos representación. Acción que el año pasado se hizo obligatoria para más empresas, ya que disminuyó el número de trabajadores por los que una empresa tiene la obligatoriedad de realizarlo.

     Siguen existiendo la mayoría de reivindicaciones, pero también nuevas, y todas ellas se agrupan en torno a cuatro ejes: las violencias, los cuerpos, las fronteras y la economía. Siendo conscientes de que en nuestro sector existe una equidad en los salarios, debemos enfatizar que sigue siendo un sector muy masculinizado y que aún quedan cosas por conseguir.

    Aunque vivamos en una burbuja con los “privilegios” que nos otorga el sector, aislándonos de la situación externa del puerto, tenemos que ser conscientes de lo que nos rodea. Aunque no consideremos que estemos discriminadas en nuestro entorno laboral, aun nos queda mucho por hacer en la sociedad y en el mundo.

    Unámonos para que las mujeres de hoy y las que vendrán no volvamos a sufrir por el hecho de serlo: que a ninguna le vuelva a tocar un extraño por la calle; que ninguna se vuelva a sentir intimidada en una habitación; que no vuelvan a mutilar a ninguna más; que nunca más tengas que entrar en el patio corriendo y cerrando la puerta a tu paso; que nunca más te digan que no puedes elegir quién ser, en que trabajar, qué hacer con tu cuerpo, que pensar…

    Por las que no pueden hablar, las que no se atreven, las que tienen miedo, las invisibles. Porque nosotr@s sí que podemos, sin muros ni mordazas, con la libertad que nos ha dado nuestro lugar de nacimiento. Piensa en todas las mujeres que siguen sufriendo, que siguen calladas, que siguen aterrorizadas, a las que siguen asesinando. Seamos solidari@s y alcemos la voz por ellas, creemos conciencia colectiva y creemos una sociedad mejor.

    Te invitamos a participar en la manifestación del “Dia de la Dona, para unirnos a una lucha que nos pertenece a tod@s, para así alzar la voz contra las injusticias. Estaremos esperándoos el próximo domingo a las 18h en la rotonda de al lado de “El Parterre” para unirnos a ella. Si tenéis alguna dudad, siempre podéis consultar a un delegado o miembro de la directiva.

Rocío Jiménez López.
Tesorera de C.V.T.P.