Aprueban obras para abrir explanadas en la Marina y reforzar el tinglado 2

2017.06.13 lasprovincias.es

La comisión delegada recibe dos peticiones y la dársena ya suma 41 empresas establecidas del sector náutico

P. M.

valencia. El Consorcio Valencia 2007 ha encargado obras de reparación en la Marina por 84.175 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas desde la firma del contrato. Se trata de abrir sendas explanadas ahora valladas alrededor del antiguo Varadero, donde también se cambiará el pavimento, además de otras como el refuerzo de cuatro pilares en el tinglado 2, donde la corrosión ha hecho mella.

Otra de las intervenciones es la sustitución del pavimento del pantalán de megayates, dentro de una línea de pequeñas obras que permitirán sobre todo abrir nuevos espacios al público. Esto afectará al espacio que va desde el Varadero al edificio Veles e Vents, entre otros. La entidad también encargará el repintado de la pérgola situada en el extremo del contradique, en la Marina norte, además de toda la barandilla que protege de caídas. El presupuesto asciende a 125.000 euros.

Por otro lado, la comisión delegada se reunió ayer para tratar entre otros asuntos la tramitación de dos empresas más del sector náutico que quieren tener presencia en la dársena. Con eso serán 41 compañías, indicaron fuentes de la entidad, una vez haya acabado el proceso. Los dos casos citados se refieren a la instalación de dos nuevos locales, uno especializado en motos de agua (en Marina Sur), y otro dedicado al surf (en Marina Norte). A partir de ahora tienen un mes para presentar la documentación requerida e instalar su módulo.

Pese a la ralentización del consejo rector, que se dividió en dos reuniones, una este mes y otra en julio, el Consorcio sigue tramitando concesiones como las dos anteriores. Las obras de reurbanización servirán para facilitar los paseos.

Enlace: http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/aprueban-obras-abrir-20170613002950-ntvo.html